La mandataria provincial estuvo en el distrito en el marco de la inauguración de la nueva planta de La Serenísima en Trenque Lauquen. Hubo pancartas y carteles de desaprobación y un comunicado del gremio.
"Macri + Vidal = Flexibiliczación laboral" y "Vidal Mala Leche". Eso decían algunos de los carteles y pancartas que pudieron verse en el marco de la visita de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, al distrito. La llegada de la mandataria se dio en el contexto del evento que realizó La Serenísima, en el que se inauguró de manera formal la nueva planta de la empresa en Trenque Lauquen a través de una teleconferencia.
El evento tuvo lugar en el salón de relaciones públicas "Teresa Mastellone", en el que estuvieron presentes sectores gerenciales de la compañía, funcionarios municipales y autoridades del gobierno bonaerense. Si bien hubo en el lugar empleados que participan activamente del gremio (lo que no implica que estuvieran apoyando políticamente al Gobierno), el descontento del ATILRA fue generalizado en distintas zonas de la fábrica antes, durante y después del acto
. Todo, en un contexto de una tensa y conflictiva negociación que se da en el sector lácteo por el convenio colectivo de trabajo y los niveles salariales que se discuten de ahora hasta diciembre y luego hasta marzo.Además de las pancartas y carteles, también hubo pintadas en paredes y columnas del espacio público.
Distintos testimonios aseguran también que Natalia Ruiz, esposa del Intendente y candidata a concejal por el oficialismo, hizo un gesto obsceno al pasar cuando recibió críticas de los trabajadores. Se difundió una foto en la cual la funcionaria no gesticulaba directamente, pero tenía un dedo bastante estirado de su puño. Al respecto de la visita de Vidal, desde el sindicato emitieron un comunicado: