Compartí en las redes
La empresa lo comunicó oficialmente este mediodía luego de lo que ocurriera el viernes pasado en las instalaciones del Museo, cuando la gobernadora presenció el evento que presentó la tercera planta de la firma, ubicada en Trenque Lauquen.Luego de la visita de María Eugenia Vidal, del viernes pasado, se generó una repercusión importante en lo político y sindial, ya que Atilra repudió oficialmente la presencia de las autoridades del gobierno local y provincial en la empresa y también hubo carteles en la recepción, haciendo mención a una "flexibilización laboral" y muros pintados con la leyenda "Vidal mala leche". El Presidente de la empresa habló de una negociacón dura con el gremio hasta fin de año. Este hecho y la respuesta al mismo elevan la tensión.
Tras los hechos ocurridos allí, la empresa acaba de comunicar que Mastellone Hnos. repudia las manifestaciones de "un reducido grupo de empleados de la Compañía" contra las autoridades en el Complejo Industrial Pascual Mastellone en el marco de la puesta en marcha de la nueva planta de producción y la bendición del complejo industrial Victorio Mastellone, en Trenque Lauquen.
En el comunicado aseguran que las manifestaciones gremiales y políticas "no reflejan en absoluto el sentir y espíritu de la Comunidad Mastellone" y que "el reprobable comportamiento tuvo lugar en las instalaciones de la fábrica y en horario laboral", de modo que "se han identificado a los responsables y se están evaluando las medidas disciplinarias a tomar".
Toda esta lucha se da en el marco de la renegociación del Convenio Colectivo de Trabajo que se estará resolviendo de aquí a fin de año y cuestiones de paritarias de aquí a marzo próximo. La Posta estuvo en la conferencia de prensa de la gerencia de la empresa el viernes, de modo que estaremos subiendo las respuestas ofrecidas por la empresa respecto de estos temas entre varios otros, como la crisis lechera en el país y las expectativas que tienen respecto de inversiones y para el empleo, de la boca del Presidente de la firma.