Participaron alumnos, docentes y miembros de la comunidad. La creadora del evento ya había realizado un trabajo similar en otro establecimiento educativo del distrito.
De la misma manera que se llevó a cabo el mural de Conin en la Nueva Escuela del Sur, también con la utilización de mosaicos (venecitas, azulejos y cerámicos), se realizó un homenaje al Dr. René Favaloro en el Instituto General Martín Rodríguez.
La artista de la obra, Carla Kruchowski, perteneciente a Amarupa Mosaicos, destacó la labor de todos los que forman parte del colegio, que se prestaron a colaborar. El diseño consta de un árbol de la vida que está lleno de corazones. En el mismo, hay una frase que se destacá, la cual es una de cabecera del inventor del by pass coronario: "No perdamos el Humanismo".
Cada corazón fue realizado por los alumnos de 5to y 6to año del nivel secundario del colegio. Lo hicieron junto a su profesora Marianela Barreña y la colaboración de la profesora Cecilia Sordoni. De los 95 corazones que conforman el árbol, también participaron familiares y vecinos de la comunidad. La obra llevó cuatro días de trabajo, donde se tuvo que pegar las piezas, limpiar y luego pintar para poder apreciar el mural.