La Unidad Odontológica Móvil, muy activa en los últimos meses, continúa con su oferta de servicios de salud bucal a los vecinos. Estará en dos nuevos barrios.
Controles y arreglos de piezas dentarias, charlas sobre la importancia de cuidar la salud bucal, técnicas de cepillado y limpieza, reconstrucción de piezas… Todos esos y más servicios llegarán, una vez más de forma gratuita, a los vecinos de un nuevo barrio.
Es que hoy, jueves 5 de octubre, el programa municipal “Una sonrisa para mi pueblo” se presentará en el barrio Juan José. Los consultorios odontológicos estarán apostados en las calles Abdala y Callao, a partir de las 11 horas.
Además, este sábado 7 de octubre, la Unidad Odontológica Móvil saldrá a la calle otra vez. Será en el Club Maravillas del Oeste del barrio que lleva el mismo nombre, ubicado en las calles Los Pinos y Las Violetas, aunque no trascendió el horario.
En ambos casos, se hacen restauraciones, procedimientos estéticos y hasta extracciones en el caso de que se detecte foco infeccioso en la boca del paciente.
Entrega de lentes a vecinosEn el SUM de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo una nueva entrega de lentes – en esta oportunidad más de 150- a vecinos que previamente se realizaron los controles en la Secretaría de Salud municipal y en los operativos “Barrios Saludables”.
El Intendente Darío Kubar y la secretaria Privada, Natalia Ruiz fueron los encargados de hacer la entrega a los vecinos que ahora adquirieron, de manera gratuita, sus anteojos.
Este programa – de asistencia social municipal- se puso en marcha a través de la Secretaría de Salud para entregar, durante este año, y tiene como objetivo entregar 1500 lentes a los vecinos.
Según destacó el doctor Matías Echegoyen, quien participa de esta iniciativa en el control a los pacientes, es muy importante que los vecinos puedan tener sus lentes.