El acto contó con la presencia del Intendente y funcionarios provinciales del Instituto de la Vivienda. Además, en el SUM del Polideportivo Municipal se hizo una nueva entrega de escrituras..
Luego de 12 años, se entregaron las últimas casas del Barrio Bicentenario. Las últimas de 1993 unidades que comenzaron a construirse gracias al Plan Federal de Viviendas en el año 2005.
Son 49 correspondientes a la manzana 11 de dicha localidad. En el acto, que se desarrolló en una de las calles del barrio ante la presencia de autoridades provinciales y municipales, se les otorgó las llaves a los adjudicatarios. "Obras como estas y como las que estamos haciendo, de mejora de calles, de llevar agua y cloaca, de hacer veredas en otros barrios son las que mejoran la calidad de vida a la gente", manifestó el Intendente, Darío Kubar.
Además, el Jefe Comunal se refirió a la obra concluída del Hospital Municipal y apuntó contra la oposición. "Hace años ese sueño era imposible. Tambien para los que gobernaban antes, porque cuando lo tratábamos con proyectos en el Concejo Deliberante nos manifestaban que no
íbamos a poder. Nos preguntaban de dónde vamos a sacar el dinero para la obra, cuando la hicimos la traba fue cómo íbamos a hacer para equiparlo, cuando lo equipamos fue cómo íbamos a hacer para traer los médicos. Cuando esté atendiendo no sé que van a decir. La oposición debe ser constructiva, con aporte de ideas y debate. Y ojalá con estas muestras, dónde a cada crítica respondíamos con una obra más, con más trabajo, con más compromiso para nuestra gente", afirmó.
El Intendente entregó 225 escrituras a vecinosDías antes, en el SUM del Polideportivo municipal, el Intendente Ing. Darío Kubar entregó 225 escrituras de propiedad a vecinos de nuestro distrito, correspondientes en su mayoría al plan de escrituración social.
En el acto estuvieron presentes el asesor de la Escribanía General de Gobierno, Diego Molina; el sub-administrador del Instituto de la Vivienda, Santiago Passaglia; la escribana adjunta y directora de la Escribanía General de Gobierno, María de los Ángeles Villanueva; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Susana Gómez; la secretaria Privada, Natalia Ruiz; el secretario de Legal y Técnica, Alberto López y el subdirector de Regularización Dominial, Luis Moreno, entre otros.
En el mismo, el Jefe comunal destacó que esta entrega “es un paso muy importante que van a dar en la vida personal y la de su familia. Quiero felicitar a todo el equipo de Gobernadora, de Escribanía General de Gobierno, del Instituto de la Vivienda y de la Secretaria de Legal y Técnica que han logrado que hoy podamos estar acá entregando tantas escrituras”.
Asimismo, y dirigiéndose a todas las familias presentes, expresó “a partir de hoy van a llegar a sus casas y van a tener la tranquilidad de la seguridad jurídica de su bien, de saber que el techo donde ustedes están y la inversión de tantos años, está resguardado por una documentación que acredita que ustedes son los dueños”.
Con esta entrega, ya son 1500 vecinos los que tiene su título de propiedad en mano, en los casi dos años que lleva la actual gestión.