Compartí en las redes
El siniestro ocurrió esta tarde del domingo en la calle Balbín, donde un menor y su madre fueron atropellados sobre la vereda, al perder el control el conductor de un Peugeot blanco, que los impactó lateralmente. El automovilista resultó ileso y estaba declarando a la policía mientras en el hospital se juntaban los familiares de las víctimas que estaban esperando novedades de la evolución del nene, que es el que revestía mayor riesgo y fue pasado a Terapia Intensiva Pediátrica.La calle Balbín (ex Gaona Vieja) es un acceso cada vez más usado como alternativa a la Ruta 7 y a la colectora, pero a menudo se pierden las precauciones respecto de las velocidades, dado que es un camino donde hay muchos vecinos que circulan y hay lomos, badenes y desniveles. Esta tarde un Peugeot terminó descarrilando y yéndose sobre la vereda, con el infortunio de encontrarse con la humanidad de una madre y uno de los dos nenes con los que iba caminando para tomarse un colectivo hacia su casa, pasando la parada El Tambito, sobre Ruta 7.
Los bomberos y una ambulancia fueron a las 15:50 hs hacia un accidente reportado en Balbín , entre Alsina y Salta. Allí se encontraron con dos heridos y un auto subido a la vereda de la mano al centro. Habría más gente que observó el hecho, pero aún no se pudo obtener un testimonio directo. El Peugeot 207 Compact blanco (MWH 563) perdió el control y en el intento de devolverlo a la cinta asfáltica, se fue de costado, chocando a la mamá que iba con sus dos hijos.
Flavia Ramallo, madre soltera de 31 años y uno de sus hijos, Darío Domínguez, de 9, fueron llevados al hospital de urgencia. El menor estaba inconsciente y aparentemente habría recibido ayuda de una vecina que lo halló sin respiración y lo habría ayudado a recobrarla. Mientras, en la caótica escena, quedaba el otro hermanito, de 8 años, que según testimonios de su familia, le gritaba a la policía "mi mamá está muerta", dado que ella tenía un lado de la cara muy lastimado (quizás la haya impactado la puerta trasera, donde se ve que se rompió el vidrio de la ventana).
Era todo muy dramático, la madre había quedado con una fractura doble en una de sus piernas y el menor, tenía un fuerte impacto en el pecho, seguramente, la huella que se ve en una de las puertas del auto, que ahora estaba estacionado en la puerta de la Comisaría 1°.
La mujer fue llevada a la guardia y el menor a hacer múltiples estudios. Al cabo de casi dos horas, lo sacaron de allí para llevarlo a Terapia Intensiva Pediátrica, habiendo evaluado que el cerebro estaba con actividad y no tendría líquidos sueltos en los órganos, según dijo un joven neurocirujano a la familia. De todos modos, por la seriedad de la lesión torácica, a Darío lo tenían sedado. En la Comisaría 1° estaba declarando un hombre, del cual aún no trascendió la identidad. Hablamos con un tío del sujeto que se había quedado en la escena mientras aguardaba que lo lleven. Él dijo que su sobrino le transmitió que perdió el control por "esquivar una moto", pero en el hospital, los familiares de las víctimas no le creían y estaban muy enojados con el automovilista y por ello estaban allí presentes tres miembros de la Policía Bonaerense.
Una hermana de Flavia estaba desbordada por la situación cuando lo sacaron de hacerse los estudios al nene, pero afortunadamente las lesiones, en principio, tendrían una posibilidad de mejora, aunque es prematuro aún. La familia estaba tratando de conseguir los papeles para proceder a la derivación del nene, ya que tiene una obra social. Dado que es domingo, estos trámites se suelen demorar un poco más que en días regulares, pero será cuestión de esperar si en las próximas horas comunican un nuevo parte con la evolución del chico.
En otros interrogantes que surgen, quedará luego ver quién es la persona que pudo asistir primero al menor y si hay cámaras colocadas en las adyacencias para poder observar cómo se desencadenó el siniestro.