Fueron en las últimas semanas y contaron con la presencia del nuevo titular de la Subsecretaría de Inspección General, Eduardo Rodríguez. Los temas que trataron.
22-9: Encuentro con comerciantes El viernes 22 de septiembre por la mañana, en el salón Garrahan, se llevó a cabo una reunión con un grupo de comerciantes para informarles sobre la implementación de la habilitación precaria.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Maximiliano Valli, y el subsecretario de Inspección General, Eduardo Rodríguez. El objetivo del mismo fue comunicarles a los comerciantes que podrán informarse y retirar de las oficinas de Inspección General los formularios para obtener la habilitación precaria, la cual les servirá para ejercer como comerciantes en el distrito mientras tanto tramiten la habilitación definitiva.
Desde el Municipio se puso a disposición esta herramienta para que el comerciante pueda crecer en su actividad en orden, bajo las ordenanzas vigentes.
Asimismo, los funcionarios municipales señalaron que, en los próximos días, se realizará un relevamiento de los mini mercados, supermercados y mayoristas con el fin de analizar la zonificación y habilitación de categorías a futuro.
2-10: Reunión con contadores locales Durante la mañana del lunes 2 de octubre, el Intendente Ing. Darío Kubar encabezó una reunión con un grupo de contadores públicos de nuestro distrito, con el objetivo de intercambiar opiniones y trabajar en conjunto con la Subsecretaría de Inspección General para fomentar la regularización de los comercios.
Del encuentro también formaron parte el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino; el secretario de Gobierno, Maximiliano Valli y el subsecretario de Inspección General, Eduardo Rodríguez, entre otros funcionarios.
En la reunión con los contadores –quienes muchas veces son los que asesoran al comerciante- se conversó de qué manera ellos puedan tener una comunicación diaria y fluida con Inspección General para trabajar en post de cumplir con las ordenanzas vigentes en material de habilitación comercial y disponiendo de todas herramientas legales.
“Estamos trabajando en conjunto para que el comercio no sea ahogado, pueda tener una serie de herramientas que pueda venir y cumplir con las habilitaciones que de hecho hay muchos comercios que no la tienen y en algunos casos es por falta de información o porque no saben cómo hacerlo”, expresó el subsecretario Rodríguez finalizado el encuentro al mismo tiempo que sostuvo que “queremos que haya comercios habilitados”.