Sucedió el sábado 14 de octubre a las 20 horas sobre una calle del casco céntrico. Como en varias ocasiones a lo largo del año, se llevaron un vehículo que no es nuevo ni de alta gama. Días atrás había caído un desarmadero de autos pero al parecer hay varias bandas operando en el distrito.
El pasado sábado 14 de octubre a las 20 horas, Claudio Nocella, un albañil rodriguense de 38 años estacionó su automóvil FIAT Uno sobre la calle Carlos Pellegrini, entre Almirante Brown y Liniers para ingresar a un supermercado chino a hacer unas compras.
No llegó a estar más de 15 minutos en el comercio que, al salir y disponerse a ingresar a su vehículo, notó que se lo habían robado. Inmediantamente hizo la denuncia en la seccional policial, para que comiencen las investigaciones correspondientes.
El automóvil no tenía seguro ni tampoco instalado un sistema de rastreo satelital, pero sí poseía alarma, con lo cual habrá que ver si el dueño la activó al entrar al comercio o si el o los delincuentes debieron desactivarla de alguna forma. Más allá de eso, por el tiempo que tardaron, es evidente de que se trata de profesionales en la materia.
En el año ya han ocurrido varios casos de robos de autos de estas características, en los que se han llevado vehículos más viejos y en pleno centro.
Algo que hasta ha motivado una conferencia de prensa de las autoridades municipales cuando se produjo la detención de un presunto integran de de una banda sospechada de ser la autora de varios de estos hechos. Incluso días atrás,
dos allanamientos policiales desactivó un desarmadero ilegal en Altos del Oeste pero al parecer son varios los ladrones o bandas que están operando en el distrito y la región.
Sospechas por un auto vinculado a robos en casas despertó la preocupación en el barrio Almirante BrownSe encendieron todas las alarmas en el barrio Almirante Brown. Es que vecinos, luego de leer una nota de nuestro medio por una casa desvalijada en Altos de San Joaquín, aseguran haber visto al mismo vehículo que participó de ese hecho circulando por las calles de la zona con sospechosas intenciones.
Lo cierto es que el artículo menciona como un hombre y dos mujeres se llevaron varios elementos de una vivienda ubicada en la calle Puerto Jaramillo al 1400 en un Peugeot 206. Vecinos de Almirante Brown, al leer la noticia, comentaron que dos días antes de ese episodio ocurrido a mediados de septiembre, se había producido uno similar en su barrio.
Muy similar. Porque desvalijaron una vivienda y un vecino también los llegó a ver pero creyó que se trataba de una mudanza. Dicen que vieron a dos hombres y una mujer de pelo rubio a la altura del hombro, que utilizan para sus robos un Peugeot 206 de color celeste grisáceo y hasta anotaron el número de patente, pero no hicieron la denuncia policial que, en estos casos, es lo que permitiría la investigación sobre la conexión entre ambos episodios y la búsqueda de los responsables.
En los últimos días, aseguran haber visto al mismo vehículo circulando por el barrio y sospechan de que pueda estar "marcando" una nueva vivienda para sus próximos delitos.