Compartí en las redes
Es un caso que llama la atención, dado que en general, la justicia suele dejar a los conductores libres para encarar el proceso de citaciones a la fiscalía y son muy pocos los casos donde se deja demorado a un conductor, en especial, cuando no hay fallecidos. En este siniestro, el vecino que atropelló a un nene con su mamá al salirse del camino y subirse a la vereda, permanece en la Comisaría. El nene sigue grave.Hace poco se comenzó a dar un viraje judicial respecto del modo en el cual se opera con los conductores que protagonizan siniestros viales en los cuales pueda haber una chance de que sean considerados "dolosos" y no "culposos". El accidente en el cual un nene y su madre quedaron heridos el domingo pasado, 8 de octubre, tiene al conductor del Peugeot 207 que protagonizó el hecho demorado en la Comisaría. El hecho se había producido pasadas las 15 horas cuando el automóvil de Sebastián Izaguirre perdió el control y se salió de la cinta asfáltica en la calle Balbín, para subirse a la vereda e impactar contra Flavia Ramallo (31) y uno de sus dos hijos, Darío Domínguez, de 9 años de edad.
Por estas horas, la Justicia evalúa distintos factores, y por la sumatoria de los mismos decidirá la situación procesal del imputado, según voceros. Si bien el tema del alcohol ha sido tomado en algunas ocasiones como un atenuante, parece que para los responsables de la fiscalía 10, la causa estaría más cerca de un hecho doloso más que uno culposo y parte de la cuestión (no toda, vendría por ese lado). Este dato no es menor, dado que el nene aún lucha por su vida y el detenido no fue liberado como en otros casos.
Resta saber si al momento del accidente iba solo o no (hay versiones que dicen que no venía solo) y cuánto se excedió de nivel etílico en sangre, algo que ya esaría comprobado.
No hubo información oficial al respecto de la graduación etílica, pero se supo que estaría muy comprometido, tanto por ello como por la la imprudencia por la velocidad a la que vendría.
Por la información de un familiar, el joven le habría dicho que una moto se le había cruzado y por eso habría perdido el control, pero al momento, según fuentes consultadas, no sería lo que manifestió a la Justicia. También otro elemento a tener en cuenta es si hubo peritajes técnicos y, de haberlos habido, que resultados arrojan.