Compartí en las redes
Se viene el 1° Festival de Arte Inclusivo a beneficio que se realizará en la ciudad de Luján el 12 de noviembre que contará con la participación de varios artistas muy interesantes para no perderse y en especial, como cierre de la jornada, el show de una famosa cantante y actriz mexicana que estelariza un papel en la TV infantil.Con el foco puesto en la música y la inclusión, nace el Primer Festival de Arte Inclusivo a Beneficio. El FEI llenará de música, color y alegría la localidad vecina de Luján. Karol Sevilla (si tenés chicos en tu familia y miran Disney Channel, seguro la conocen del programa Soy Luna) y Alejandro Cuervo (el primer mago con síndrome Down del país) participan del evento.
Karol Sevilla es muy seguida en nuestro país por millones de niños y niñas que la ven como protagonista del programa Soy Luna, de una de las señales de Disney. Esta será una oportunidad única, ya que sería el único show que dará en el país antes de continuar su gira y donde estará festejando su cumpleaños 18, por lo que se esperan muchas sorpresas. El marco no puede ser mejor: un multiespacio donde se podrá vivir de cerca la jornada vespertina del domingo 12 de noviembre, disfrutando de magia, música y de la participación de los artistas de la inclusión y de la estrella mexicana. los chicos la pasarán genial y se colaborará en varias causas benéficas. Con el objetivo de colaborar con Instituciones que trabajan en la Inclusión, el domingo 12 de Noviembre a partir de las 14:30hs., el FEI busca vincular a personas con discapacidad en diferentes disciplinas escénicas dándoles un entorno profesional donde puedan ser parte de las diferentes presentaciones musicales.Artistas como Alejandro Cuervo, que ofrecerá su show de magia inclusiva (mirá la nota sobre él en Telefé Noticias), y Karol Sevilla, que celebrará su cumpleaños 18 en escena, serán parte de este gran encuentro familiar en Multiespacio Oeste.
El Festival de Arte Inclusivo surge de una iniciativa de Facundo Ibarra y Juan Manuel
Puente en busca de generar un espacio de recreación para recaudar fondos destinados
a colaborar con instituciones que dedican su tiempo en trabajar con la inclusión,
donde además, se pueda fomentar la creatividad y la imaginación, posibilitando la
vinculación y participación de personas con discapacidad a partir de distintas
actividades y con diferentes artistas profesionales. “Está comprobado que el desarrollo de actividades artísticas, musicales, etc, tienen infinitos beneficios en las personas, además de posibilitar el aprendizaje; desarrolla la percepción, la motricidad fina y la interacción social, generando un vehículo que va más allá de lo individual y que busca romper preconceptos y unir a nuestra sociedad.
Esto es lo que queremos rescatar, esto es lo que nos motivó” mencionó Juan Manuel Puente, productor del FEI. Si bien esta actividad es uno de los pilares fundamentales de acciones relacionadas a la inclusión, porque promueve temas de accesibilidad de las personas con discapacidad en actividades con artistas y profesionales, Facundo Ibarra rescata “el respeto de los derechos humanos como hilo conductor para sensibilidad a la personas en las construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad”.Sorteando adversidades y afrontando la producción del festival de manera independiente, Juan Manuel y Facundo buscan aportar su granito de arena y colaborar con diferentes instituciones.