De la construcción del mismo participaron alumnos del nivel secundario. Los ecoladrillos fueron donados por la Cooperativa Rodríguez Sustentable.
Meses atrás, en agosto, la Escuela N°8 del barrio Vista Linda había dado a luz a una idea muy interesante: la construcción de bancos con ecoladrillos (botellas de plástico rellenas de residuos). Gestada desde la profesora de biología del establecimiento, Yanina Dinardi, el proyecto tiene como fin hacer algo útil de la basura y generar consciencia del cuidado del medio ambiente.
Como el proceso de juntar los desechos para confeccionar los ecoladrillos es bastante lento, la docente se había contactado con Arturo del Prado, de la Cooperativa Rodríguez Sustentable, que donó unas 65 unidades de 400 previstas en primera instancia para construir cuatro bancos. El cálculo indicaba que se iban a necesitar 100 por cada uno.
Sin embargo, se hicieron revisiones y el modelo inicial de los bancos fue reemplazado por uno que reduce considerablemente la cantidad de ecoladrillos a utilizar. Precisamente lo baja a la mitad: 51 en lugar de 100. Tiene poco más de dos metros de largo, 40 centrímetros de alto y para hacerlo se utilizaron dos bolsas de cemento, siete bolsas de arena y un hierro de 6 pulgadas, materiales que fueron donados por una empresa constructora de la región.
Tras una nueva donación de la cooperativa, la escuela ya cuenta con 150 unidades del producto y días atrás lograron construir el primero de ellos (que por decisión del Consejo Escolar no se harán contra paredes sino junto a alambrados del perímetro de la escuela). Participaron de la construcción, además de Dinardi, alumnos de nivel secundario de la institución: Enzo Martínez, Emiliano Ferraris (Cuarto año) y Leandro Ferraris (Sexto año).
Más fotos:[gallery columns="2" size="medium" ids="15346,15343,15344,15347"]