A raíz de una maniobra doméstica, se desató el fuego y tuvieron que ser trasladadas las víctimas del accidente. Las pérdidas materiales son, prácticamente, totales.
En el día de ayer, domingo 22 de octubre, se produjo un incendio en una vivienda del barrio Mi Rincón, en una de las zonas rurales de General Rodriguez. El mismo dejó como saldo la pérdida de un 80% del lugar, dónde sólo una habitación no logró ser alcanzada por el fuego.
Sus habitantes, un hombre de 64 años de edad y una mujer de 63, fueron rescatados a tiempo y asistidos luego para salvar su vida. El hombre se llamaría Ermenegildo Barboza y la mujer sería Marcela Elizabeth Mainez. El hecho, según pudo relatar el hombre de la casa, se habría desatado por una maniobra suya al prender una estufa a kerosene, la cual explotó y desembocó en este final.
Alertados por los vecinos, quiénes realizaron llamados telefónicos, los móviles llegaron a la zona rural del distrito, precisamente al final de la calle Pamplona, y presenciaron cómo el lugar se consumía en llamas.
Fueron los propios habitantes del lugar, sumados a la policía, los que a baldazos de agua intentaban frenar el fuego. Lograron sacar a las dos personas que estaban en el interior de la finca. La mujer había inhalado monóxido de carbono y su pulso se hallaba débil. Se le realizaron trabajos de RCP al ver que no respiraba y se logró estabilizarla.
Ambos fueron llevados al nosocomio local en el auto de un vecino, donde se los atendió y estabilizó, sobre todo a la mujer. Luego, fueron trasladados al Hospital Militar, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por mayores precauciones. Sin embargo, tanto él como ella se encuentran fuera de peligro y compensados sin correr riesgos de vida.