Sucedió hace unos días en un finca de las calles Florida y Roldán, donde el dueño de los equinos fue abordado por cuatro delincuentes armados.
A raíz de un llamado telefónico al 911, la Policía Rural de General Rodríguez fue avisada de que a Jorge Rodas, un vecino de 25 años del barrio Los Aromos le habían robado tres caballos. Según su relato, cuatro delincuentes ingresaron a su finca en las calles Florida y Roldán e intimidándolo con un arma de fuego, se llevaron los equinos de pelaje loguno orejanos (entre ellos un padrillo y una yegua potranca).
Los sujetos habían emprendido su huída hacia Pilar, por lo que los agente al recorrer la Ruta 24 en la rotonda del cruce de Ruta 25, ubicaron a una persona montada sobre un caballo llevándo a otros dos más al galope. Al ver la presencia policial ingresó en el barrio El Bergel de Moreno, pero fue alcanzado en la calle Curapaligüe y Araucano de la localidad de Moreno.
El detenido fue identificado como Nahuel Silva, de 25 años, con domicilio en Curapaligüe y Moreno, por lo que evidentemente se llevaba los animales a su casa en un hecho particular por el uso de armas de fuego para efectuar un delito que suele darse en ausencia de sus dueños y por el escape de los ladrones, que ante un rápido llamado a la policía, era de esperarse que fueran interceptados en la zona debido a la poca velocidad de escape que proporcionan los caballos.
La causa la investiga la UFI N°9 de General Rodríguez.