Un camión de una empresa de Luján tuvo que esquivar una calle que está en obra y por la altura de los acoplados enganchó cables de energía y terminó arrastrando y tirando muchos de los postes de cuatro manzanas. El chofer tuvo que ser atendido por una crisis de nervios.Sucedió ayer lunes por la tarde, cuando un camión que estaba volviendo vacío hacia la ciudad de Luján, venía por la Ruta 24 y cuando fue a atravesar el centro, tuvo que desviarse por la calle José C. Paz, dado que Alem está en obra por el plan hidráulico.
En su camino, en la esquina con Rawson sus acoplados engancharon cables que cruzaban la calle y
el camión, que tiene una altura en sus acoplados que supera largamente lo tradicional, terminó provocando fuertes daños al tendido eléctrico, de TV, arboleda y hasta tiró un pilar de una vivienda. Casi una decena de postes se partieron o inclinaron.Hubo que desalojar una familia de una casa por el riesgo eléctrico y
se trabajó llamando a las empresas de servicios para efectuar reparaciones que a juzgar por las imágenes, serían de varias horas. Por suerte, el operativo de Defensa Civil y de Los Bomberos, junto a Tránsito, sirvió para que la gente evite la zona.
El chofer es Miguel Ángel Messa, vecino de la ciudad de Luján, que cuando se percató de lo que había generado con su paso por allí, se puso muy nervioso y tuvo que ser atendido y llevado al hospital para hacer chequeos.
Muchos creían que había estado dos cuadras tirando postes, pero no es así, el enganche se produjo en la esquina y con un tirón sobre dos o tres líneas, se tensó el cable y como no se cortó, quedó entre los dos acoplados del camión, por lo cual el tirón fue aún mayor y terminó tumbando los postes de madera, especialmente sobre la calle Rawson, que determinó que se tenga que cortar todo acceso.
Gonzalo Graña, que vive en frente de la zona más afectada, comentó que él tenía en funcionamiento los servicios y que había visto al chofer allí, pero que todos los vecinos trataron de ayudarlo.
Quizás, si hubiese pasado en otro lugar, el hombre hubiese tenido menos suerte, con la violencia que hay en la calle, es para destacar que ningún vecino se la agarrara con el conductor. Los dueños del camión estaban allí esperando que llegue Edenor para poder liberar el vehículo, Tránsito Municipal trabaja en el sitio desde ayer a la tarde, aguardando que se acomode toda la cuestión.
Durante esta mañana, quedan vecinos que aguardan el restablecimiento del servicio en la zona Sur y hasta podría tener relación con problemas del lado norte del cruce de ferrocarril. ¿Cuánto durará la reparación?
[gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="15710,15711,15712,15713,15714,15715,15717"]