El elenco rodriguense logró un nuevo éxito y alcanzó nuevamente la gloria. Conquistó el Abierto de Hurlingham y llegará de la mejor manera al torneo que se disputará en Palermo.
Desde su fundación, allá por 1992, la historia de Ellerstina estuvo marcada por los éxitos deportivos. Este fin de semana, el equipo de General Rodríguez, no fue la excepción: venció por 16-14 a Alegría, obtuvo por novena vez el Abierto de Hurlingham (segundo consecutivo) y se perfila como candidato en el próximo evento que se avecina, el Campeonato Argentino de Palermo.
El partido comenzó parejo e incluso fue el conjunto de Alegría quién sorprendió al empezar en ventaja. Si bien en los papeles no era el favorito, demostró jugar de igual a igual ante uno de los mejores equipos del país. Tal es así que terminó el segundo parcial arriba por cuatro goles, de la mano de un impecable Guillermo Caset, para el 6-2 momentáneo.
El conjunto rodriguense empezó a emparejar los números, se puso a dos al finalizar el tercer parcial. Sin embargo, Alegría nunca dejó de estar en partido y pudo cerrar la cuarta etapa 9-6 y así irse al descanso mas prolongado con una ventaja mas que considerable. Fue a la vuelta y comienzo del quinto parcial cuando Ellerstina tiró toda su experiencia y la "chapa" para enderezar el partido: alcanzó la igualdad en el quinto turno para quedar 9-9, con una labor destacable hasta ese momento de Pablo "Polito" Pieres. En ese mismo parcial, sufrió la lesión de Facundo Pieres, lo cual lejos de mermar el rendimiento del equipo rodriguense hizo que vayan aún por mas.
Ya en el sexto capítulo, Ellerstina afianzó el partido y logró establecer un resultado de 15-13, el cual reflejaba por primera vez a los "hombres de la Z" adelante en el marcador. El último parcial fue sólo para confirmar el resultado final, que fue de 16-14 y que significó un título más para la institución de los Pieres.
Gran partido de Pablo Pieres, autor de 11 goles y figura de la cancha. Una nueva conquista para Ellerstina que se consolida como candidato en cada competición de polo nacional. Y, sin dejar de nombrarlo, una gran tarea por parte del equipo Alegría, que estuvo a la altura de las circunstancias la mayoría del partido. Una vez más, la jerarquía en la capacidad individual hizo la diferencia en el resultado. Una nueva copa para la vitrina de Ellerstina.