Un episodio delictivo ocurrido ayer, jueves 2 de noviembre encendió la alarma de los vecinos, que aseguran que se trata de la misma persona, que en 2016 ya había robado varias casas de la zona y había protagonizado un hecho muy violento.
Ayer por la tarde, jueves 2 de noviembre, un hecho delictivo encendió la alarma de los vecinos del barrio Vista Linda, que por estas horas creen que el autor es el mismo sujeto que hace un año había sido detenido luego de varios robos en la zona.
Ocurrió en una propiedad de la calle Santa María, entre Colón y Belgrano, cerca de las 19 horas. Una pareja y su nieta se encontraban tomando mate cuando la mujer vio pasar muy rápidamente a alguien por la ventana que da al costado del terreno. Asegura que por allí no suele pasar gente, salvo "unos chicos que cazan cuises".
Comenzó a oir ruídos en el fondo del terreno, donde tiene emplazada la casa su tía. En tanto, su perra empezó a ladrar y a abalanzarse sobre parte del tejido perimetral de ese sector. El marido de la mujer fue a ver lo que ocurría, y terminó encontrando a un joven muy flaco, de campera negra, gorra tipo visera, con un tatuaje en el cuello, que ya había roto parte del alambrado. El hombre le dijo a muchacho que debía irse, al tiempo que la mujer llamaba a la Policía.
Según lo trascendido, el maleante ya había querido meterse ese mismo día a la casa que se ubica frente a la suya y que al llegar el patrullero ya se había escapado, aunque antes merodeó por las calles linderas. Le habría mostrado a la pareja una cicatriz en el estómago y le habría dicho que su nombre era Ezequiel. Sin embargó, unos vecinos les comentaron que en realidad se llama Carlos y que lo apodan "Papelito"
Al que hacen alusión es a
Carlos Seguezza, un joven que fue noticia hace poco más de un año cuando fue detenido junto a otro sujeto en las calles Leloir y Lavalle, también en Vista Linda. Agentes policiales lo habían interceptado cuando circulaba con un camión cargado de elementos robados de distintas casas. El y su cómplice estaban acusados de haber perpetrado al menos seis robos de viviendas en la zona. Seguezza, con 21 años en ese entonces (fines de octubre de 2016), está domiciliado en el barrio El Quijote de Moreno.
Otro dato revelador es que el sujeto habría protagonizado otro hecho en noviembre del año pasado cuando interceptó a una pareja con un bebé de seis meses y en una confusa situacion los amenazó con un arma de fuego y un cuchillo, que incluso llegó a poner contra el rostro del bebé. Según la información oficial, el joven había quedado en libertad días atrás.