Sucedió ayer, martes 14 de noviembre, cerca del mediodía sobre la avenida Dr. Ricardo Balbín. La víctima recuperó la consciencia rápidamente aunque perduró su crisis nerviosa por el hecho.
Beatriz, de 57 años, caminaba junto a sus tres nietos (7, 10 y 16 años) por la Avenida Dr. Ricardo Balbín para acompañarlos a la parada del colectivo que iban a tomar para ir a su escuela.
Faltaban unos quince minutos para el mediodía, cuando la mujer fue sorprendida por dos motochorros que violentamente intentaron robarle el teléfono celular. Su primera y rápida reacción fue arrojar el aparato a un zanjón profundo cercano al costado de arteria.
Los insultos de los delincuentes, uno de ellos descrito por Beatriz como un hombre de unos 30 años (al otro no lo pudo ver bien porque llevaba el casco puesto), se transformaron en agresión física, ya que uno de los motochorros la empujó y en la tensión, la mujer se desvaneció.
Fue asistida rápidamente por los nenes que iban con ella, que afortunadamente no fueron atacados, y por un hombre que se encontraba cerca. Afortunadamente pudo recuperar la consciencia pero su crisis nerviosa persistió. Los ladrones huyeron inmediatamente al ver lo que sucedía con Beatriz.