Esta vez fue sobre la calle Ricardo Balbín, en la esquina con La Pampa y por el suceso, tuvo que intervenir Tránsito y policías. Hubo demoras en la circulación y se generaron problemas para los vecinos.
Ayer, pasadas las 17 horas, un camión se llevó puesto un cable sobre la calle Ricardo Balbín y La Pampa, justo en el ingreso al barrio Solares del Oeste. El vehículo arrastró y tiró unos siete postes del cableado, por lo que tuvo que intervenir Tránsito y en primera instancia un móvil de la Policía Local.
Producto del hecho, se generó un congestionamiento que obligó a varios conductores a tomar otro acceso para llegar a sus destinos, además de la demora para quienes quedaron atrapados en el tráfico cercano al camión.
Desde el área de Tránsito argumentaron que el vehículo tenía las medidas apropiadas para circular por dicha arteria sin ningún inconveniente y atribuyen lo sucedido a una leve inclinación de algunos postes que, por las lluvias recientes, pueden haberse torcido algunos centímetros y ocasionar que los cables queden más bajos de lo habitual e imposibles de evadir para un camión de la altura del de ayer.
De todas formas, otras voces pusieron en duda si la altura de los postes que llevan el tendido eléctrico y los cables de TV son los correctos y establecidos por las normativas vigentes.
Hace semanas,
otro camión había protagonizado un hecho similar sobre la calle José C. Paz luego de desviarse de la Ruta 24 por obras, algo que terminaría influyendo por obligar a vehículos de gran porte caminos alternativos que, en muchos casos, no están preparados para su circulación.
Más fotos:[gallery columns="2" size="medium" ids="16439,16441"]