Sucedió bien temprano en la mañana del miércoles 22 de noviembre en cercanías del Hospital Sommer. Un agente municipal terminó herido.
Un control vehicular terminó de forma conflictiva durante la mañana del miércoles 22 de noviembre en cercanías del Hospital Sommer. Personal de la Dirección de Tránsito y de la Subsecretaría de Inspección General interceptaron un colectivo de la empresa de transporte La Perlita a los fines de corroborar la documentación y la forma en que viajaban los pasajeros; sin embargo, el chofer se negó a dar la documentación y, según Luis Billone (titular de Tránsito) y los agentes en el lugar, hizo una maniobra para evadir el control que terminó con uno de dichos agentes (de Inspección General) herido en su pierna y radicando una denuncia contra él.
La secuencia habría continuado con Billone subiéndose por la fuerza a la unidad, haciendo bajar a los pasajeros y saliendo de la misma para avisar a la Policía de la actitud del conductor, que en ese momento aprovechó para darse a la fuga aún con gente a bordo. Fue detenido cerca de allí, en el ingreso al Sommer, por personal de la Policía Rural.
Desde el área de Tránsito hay enojo por la situación y por el hecho de que argumentan que La Perlita se habría comunicado con el Municipio desentendiéndose del accionar del chofer. Ya habrían anticipado reforzar los controles en las arterias de los distintos recorridos que la empresa tiene en el distrito.