El Lechero le ganó 2-1 a Defensores Unidos y dio otra muestra de caracter en un torneo que lo tiene afianzado en los primeros puestos.
Lo de Leandro Nicéforo Alem es cosa seria. Es que a pesar de ser su primera temporada en la Primera C luego de cinco años, su buen juego y los resultados lo posicionan como uno de los equipos más prometedores de cara a la segunda etapa del campeonato.
Y para terminar de vestirse como candidato se quitó de encima a CADU, que es el líder absoluto del campeonato y hasta ahora solo había caído una vez en el Gigante de Villa Fox. El duelo comenzó un tanto esquivo para el Lechero, porque el Celeste intentó acaparar el protagonismo del partido dado su localía y ser quien maneje las riendas del encuentro.
Claudio Paz fue vital en el arco visitante para mantener el cero cuando los dirigidos por Darío Lema llegaban con peligro hasta el área rival. Pero ya en tiempo adicionado de la primera etapa, Ramiro Luna fue derribado por Ramiro Fernández y Negrette marcó penal. Enzo Oviedo cambió la pena máxima por gol y le dio la ventaja al conjunto de General Rodríguez de cara al entretiempo.
En desventaja, el elenco de Zárate salió decidido a quedarse con el empate y por momentos se llevó puesto a su rival. Mateo Escobar fue víctima de una infracción en el área y el penal fue para Defensores Unidos. Javier Velázquez se hizo cargo pero Paz se convirtió en figura cuando le contuvo el penal.
Sin embargo, a pesar de haber tenido unas chances para sentenciar la historia, Alem no logró contener los avances del local y Maximiliano Carnelutto ahora sí venció al arquero con un disparo violento y puso pardas a los 22 minutos de la etapa complementaria.
A partir del gol CADU fue más pero, cuando faltaban 10 minutos para el cierre del partido, un error le permitió a Fernando Giménez encarar mano a mano a Juan Figueroa y poner el 2-1 para el equipo dirigido por Carlos Cordone. Un triunfo vital para el Lechero, que quedó a tan solo 4 puntos justamente de Defensores Unidos y se ilusiona.
Fuente: Solo Ascenso.