Sucedió en la calle Mercedes, casi esquina Fitz Roy e intervino la Policía Rural, que tomó conocimiento de la situación a raíz de un llamado telefónico.
Un llamado telefónico puso en conocimiento a la Policía Rural de la situación que acontecía el pasado viernes 1 de diciembre pasadas las 21 horas en la calle Mercedes, casi esquina Fitz Roy, del barrio Almirante Brown.
Allí, cuando se presentaron los agentes policiales, fue detenido un hombre de nombre Luis Alfredo Frechero, acusado de maltrato animal. ¿El motivo? Circulaba en un carro cargado, "en llantas" y tirado por un caballo que se encontraba en mal estado.
En comunicación telefónica con la UFI N°10 de General Rodríguez, se dispuso la detención del sujeto, que fue llevado a la fiscalía a que se le notifique de la causa que se le abrió para luego ser liberado por tratarse de un delito excarcelable. De todas formas, en caso de reincidir, la Justicia podría ejecutar la sentencia y el hombre cumplir su condena en prisión.
El equino, visiblemente muy maltratado, quedó a cargo de un proteccionista que se ocupará de su evolución y mejora. Actualmente, son los animales que más evidencian el maltrato animal en los centros urbanos por la utilización que muchos de sus dueños les dan y que, en la mayoría de los casos, se da en condiciones extremas que no prevén su salud ni alimentación.
[gallery link="file" size="medium" columns="2" ids="16912,16911"]