Sucedió pasadas las 17 horas el último sábado 2 de diciembre y la víctima, de 22 años, sufrió una agresión física particular de parte de otro delincuente joven.
En las últimas horas, se conoció otro caso de robo en plena calle a una joven. Días atrás le había tocado a Florencia Ortíz, de 24 años,
que había sido golpeada por motochorros en la Avenida Italia. Esta vez trascendió otro hecho, anterior a ese, ocurrido el último sábado 2 de diciembre pasadas las 17 horas.
Yamila Orellano, de 22 años, caminaba por la calle Belgrano y al llegar al cruce con Rosa Rendon fue abordada por un joven que circulaba en bicicleta que le terminó robando el teléfono celular. La joven aseguró a las autoridades policiales al radicar luego su denuncia, que escuchó caer el rodado pero cuando volteó ya era tarde: el delincuente le ató la mano derecha con un cable y le tapó la boca con otra mano. La hizo caer, golpeándose ella su cabeza con el cordón de la vereda.
Incluso llegó a arrastrarla hasta que ella soltó el aparato y el huyó en su bicicleta tipo playera color azul. Según la descripción de la víctima, se trataba de un joven de 1.60 metros de estatura, delgado, pelo corto negro y ojos del mismo color. Llevaba una remera celeste y una bermuda de jean azul. Según testimonios que trascendieron de una testigo del lugar que se encontraba a una cuadra cuando ocurrió el hecho, el joven viviría en cercanías de la Escuela N°9, aunque lejos de estar confirmado ese dato.