Compartí en las redes
El predio de la famosa antena de Gendarmería ubicado en el fondo del barrio Güemes sufre un incendio de gran proporción desde las 15 horas o antes. Vecinos de las adyacencias temen por el alcance del humo y sus consecuencias. Los bomberos, entre varios incendios de pastizales, concurren para apagarlo. Este sábado de más de 37° de temperatura tuvo inmediatas consecuencias en el trabajo bomberil, ya que hubo varias salidas realizadas por incendios de pastizales, pero alrededor de las 15 horas se supo de un incendio enorme que nace en el conocido predio de Gendarmería, unbicado al fondo del barrio Güemes, donde muchos que conocen el sitio, saben que hay un alambrado perimetral, una antena y un edificio.
Aparentemente en los primeros datos que se pudieron obtener, el incendio habría comenzado en un grupo de autos secuestrados y desde allí se extendió. Quizás por ello es el color del humo, muy turbio que emana del campo.
A su vez, en los alrededores hay una enorme cantidad de viviendas humildes donde la gente se está tratando de encerrar para evitar las consecuencias del humo tóxico que reciben.
La información aún es difícil de conseguir en detalle y no hay datos de evacuación del edificio de Gendarmería ni de si existen heridos, pero seguramente se deba estar evaluando una acción respecto de os vecinos en caso que no se pueda resolver rápido.
Las novedades se agregarán a la nota conforme se vayan confirmando, pero se sabe ya que hubo continuadas explosiones de los tanques de nafta de los vehículos que se iban incendiando. Ya se trabaja en la zona y hay al menos cinco ambulancias tratando de asistir a familias que puedan estar con algún problema respiratorio, en especial, niños. Colaboraron on unidades de bomberos las ciudades de Marcos Paz y Luján. El fuego de los autos estaría ya controlado (más de 40 autos se incendiaron) y resta seguir enfrentando dos focos de fuego en pastizales que tienen un frente de unos cien metros. Un bombero tuvo que ser atendido en la tarea y se estaba tratando de establecer si tuvo que ser derivado al hospital.
Hubo un rumor de que un gendarme habría sido alcanzado por las llamas, pero consultando fuentes oficiales, aún no se supo nada al respecto, de modo que al momento, sería completamente infundado.