Sucedió bien temprano en la mañana del lunes 4 de diciembre en una propiedad de la calle Carlos Gardel, en el barrio Granaderos. El delincuente continúa detenido.
Un hombre fue detenido el pasado lunes 4 de diciembre pasadas las 6.30 horas en una propiedad de la calle Carlos Gardel, en barrio Granaderos, cuando intentaba infresar a la vivienda con un arma de fuego cargada.
La aprehensión la realizó la Policía Rural, protagonista de muchas aprehensiones diversas esta semana, que fue alertada a través de un llamado telefónico de un vecino de la cuadra, que dio aviso de ver a un hombre vestido con un buzo color gris a rayas negras y un arma de fuego en la mano intentando cometer el ilícito.
Al llegar al lugar, los agentes lo reconocieron por la descripción que le habían dado y al darle la orden de que se quede en su sitio, el sujeto hizo caso omiso e ingresó a la finca rompiendo una puerta precaria de madera. Inmediatamente fue seguido a pie por los efectivos que finalmente lograron la detención, identificandolo como Raúl Mongues Díaz, de 31 años de edad, con domicilio muy cerca de allí, también en una intersección de la calle Carlos Gardel.
A Monguez Díaz se le incautó un revólver calibre 22 largo con cinco municiones intactas y una vaina servida. En su bolsillo tenía otras 24 municiones del mismo calibre y un cuchillo.
Quedó detenido con una causa abierta por "Tentativa de Robo - Portación ilegal de arma de fuego de uso civil acta para el disparo" que recayó en la UFI N°10 de General Rodríguez.