Los denominaban los "narco gauchos" y son 39 los detenidos desde el último miércoles. Se secuestraron dosis de cocaína y marihuana, armas de grueso calibre y dinero.
El miércoles por la noche se desbarató al grupo comandado por “Miguel” y “Paisa”, que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en las regiones de la provincia donde se realizaron los allanamientos.
El saldo del megaoperativo antidroga fue de 39 personas detenidas, dosis de cocaína y marihuana secuestradas, la incautación de armas de grueso calibre, y casi 300 mil pesos.
En conferencia de prensa, el Dr. Gabriel Courtade, del área de Estupefacientes del Departamento Judicial de Mercedes, señaló que "todos los detenidos están calificados como comerciantes de estupefacientes" y afirmó que se hicieron efectivo 51 allanamientos, la mayor parte en Chivilcoy y algunos en nuestro distrito, Moreno, Bragado, Lobos y 9 de Julio. Sin embargo, las investigaciones habían iniciado en julio y diciembre del año pasado con la intervención de 43 líneas telefónicas.
Además, Courtade, manifestó que de las tres líneas de proveedores que están manejando, una se desenvuelve desde General Rodríguez hasta Chivilcoy y de ahí hacia 9 de Julio.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui y del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.
Fuentes: Diario Democracia y Bragado Informa