En los últimos días, se desarrollaron nuevas averiguaciones en la investigación que lleva adelante la jueza penal de Concarán. El joven rodriguense de 24 años con retraso madurativo se extravió el miércoles 19 de julio.
A poco de cumplirse 5 meses de su desaparición, trascendieron nuevas averiguaciones en la investigación por la búsqueda de Lucas Bolotti, el joven rodriguense de 24 años con retraso madurativo que se perdió en la localidad de Papagayos, en San Luis, el pasado miércoles 19 de julio.
Según publicó el Diario de la República, una mujer le avisó por Facebook a la madre de Bolotti que creía haberlo visto en Córdoba. Sin embargo, todo se trató de una falsa alarma. Policías de San Luis viajaron a dicha provincia y hablaron con la testigo, que al ver con detenimiento las fotos del joven aclaró que no se trataba de la misma persona.
La investigación del caso la lleva adelante la jueza penal de Concarán, Patricia Besso. Aquel día de su desaparición, Lucas jugaba con autitos (tiene una edad mental aproximada de 5 años) en las inmediaciones de la casa que su familia construía en un loteo del paraje "El Recuerdo", a la vera de la Ruta Provincial N°1. En un instante, su madre Estela Vicondoa lo perdió de vista.
A partir de allí se iniciaron rastrillajes del que participaron más de un centenar de personas entre civiles, policías y bomberos, pero no hallaron ni un rastro de él. Vicondoa y su padrastro, Victor Kravetz, sospechan que se tratara de un secuestro aunque desde la Justicia aseguraron no haber tenido elementos que indicaran esa posibilidad. Sin embargo, Bolotti tiene motricididad reducida y las hipótesis de su familia "no podría haber llegado muy lejos solo".
Kravetz le aseguró a El Diario de la República que no se trata del primer llamado con posibles pistas sobre Lucas aunque tampoco es "que llamen todos los días". Y agregó: "Ojalá nos lo dijeran acadarato".