Tecnología Destacado 11 DIC 2017

Edenor inauguró su nueva subestación eléctrica en General Rodríguez

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Se encuentra en un predio que el Municipio cedió a la empresa en el barrio Los Troncos y cuenta con una potencia de 160 megavatios, de los cuales la mitad irá destinado a zonas residenciales y la otra mitad a sectores industriales del distrito.

El martes 5 de diciembre por la mañana, se llevó el acto de inauguración de la nueva subestación eléctrica de Edenor en General Rodríguez. Se encuentra ubicada en un predio que el Municipio le cedió a la empresa en las calles Laguna Palos y Laguna Colorada, en el barrio Los Troncos.La obra demandó una inversión de unos 228.6 millones de pesos y amplía el suministro de energía para el distrito, ya que beneficiará a 32.000 vecinos rodriguenses y de la localidad de Moreno. Técnicamente, la subestación cuenta con una potencia de 160 megavatios dividida en dos unidades transformadoras de 132/13,2 kilovatios de potencia cada una y 16 circuitos conectados a la red de distribución en 13,2 kilovatios, y dos unidades transformadoras de 132/33 kilovatios de 40 megavatios de potencia y 8 circuitos a la red de distribución en 33 kilovatios. La conexión en alta tensión se realizó a través de una playa de 132 kV con dos campos de entrada para el ingreso y egreso de dos electroductos. También se ejecutaron ductos subterráneos en la vía pública para el desarrollo de las redes de distribución. De izquierda a derecha: Daniel Flaks, director técnico de Edenor; Ricardo Torres, presidente de la empresa; y el Intendente, Darío Kubar. "Esta una obra que contempla una potencia instalada de 160 mva”, afirmó el Intendente, Darío Kubar, y luego aclaró que 80 serán para las zonas residenciales y las otras 80 para las zonas industriales, es decir que tendrá cuatro veces más potencia que la existente. Y agregó: "A partir de hoy cualquier industria que se quiera radicar en nuestra ciudad, de la potencia que sea, industrias grandes tienen la posibilidad de tener garantizado la potencia necesaria para su instalación. Eso va a contribuir enormemente al crecimiento y al desarrollo productivo de General Rodríguez, y por supuesto a la generación de puestos de trabajo". De todas formas, se harán las consultas correspondientes para determinar si la producción de energía que se informó cubrirá la demanda del sector industrial en su totalidad y en qué porcentaje mejora el servicio tanto en las zonas donde están radicadas las industrias y empresas como en las residenciales. La nueva subestación cuenta, además, con un sistema de Telecomando dirigido desde su sede central, lo que facilita detectar cualquier error o falla y solucionarlo, en menos de un minuto. Sin dudas, algo que genera expectativa sobre la potencial evolución que pueda tener la empresa en materia de respuesta, dado que a lo largo de los últimos años, las demoras en la detección de inconvenientes y la ineficiente comunicación con los usuarios han dejado a diversos barrios sin energía durante horas, días y hasta semanas. La oficina de Defensa al Consumidor ha logrado subsanar muchas veces esa falencia, aunque no ha dejado de suceder que determinados cortes no figuren en el sitio web de la compañía. Al respecto, el presidente de Edenor reconoció: "General Rodríguez era el partido que tenía el doble de horas de corte de servicio de todo el resto de los distritos. Sin embargo, en los últimos tres años, lo pusimos en el mismo lugar que el resto, con lo cual, hoy, no hay ninguna diferencia, pero igual tenemos el compromiso de que en los próximos cinco años, tenemos que seguir mejorando”.
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