Acumulación de agua tras las precipitaciones y caída de granizo produjeron destrozos en las viviendas. Sin embargo, lo que más afectó -y sigue afectando- al vecino de General Rodríguez fueron los cortes de luz en los distintos barrios. Edenor aseguró que nuestra ciudad fue la más afectada por los vientos de anoche y que el 70% recuperaría la energía en el transcurso del día.
La comunidad de Rodríguez se expresó en la fan page de Facebook de La Posta notificando los lugares en los que golpeó
el granizo de la tarde y la lluvia de anoche, que afectaron el sistema energético de distintas zonas del distrito.
En el barrio Santa Matilde no hay luz desde las 21:00 de anoche, momento en el cual volvió a llover luego de la tormenta de la tarde. Distinto es el panorama en Parque Granaderos ya que desde las 13:00 se cortó el sistema de iluminación. Sin embargo, hay cortes desde más temprano, como son los casos de Los Viveros y Figueroa Alcorta (desde las 10:00).
Otros barrios afectados por este motivo: barrio Bicentenario, Pico Rojo (desde las 22:30), Santa Brígida, Barrio Maravilla, Parque Orense (desde las 21:00 de ayer) y Luchetti, este último desde la madrugada de hoy y que todavía no recibió respuesta de Edenor.
Mientras tanto, la empresa encargada del servicio de energía, Edenor, acaba de informar a través de sus redes sociales que "las zonas más afectadas en el área de Edenor por el temporal son Gral. Rodríguez, Moreno, Marcos Paz, Las Heras y La Matanza" y que "unos 1.100 técnicos estarán abocados en el día de hoy a restablecer el servicio". Lo que no se definió fue un horario específico.
Además, Edenor confirmó que "el temporal que afectó el área de concesión, con vientos superiores a los 70 km/h, impactó en redes aéreas de media/baja tensión. Una estimación técnica preliminar indica que unos 1.100 postes de tendidos han tenido algún tipo de afectación. Se trabaja para repararlos".
Por último, la empresa asegura que "si las condiciones meteorológicas se mantienen favorables, los 1.100 técnicos desplegados en las zonas afectadas restablecerán el servicio al 70 por ciento de los clientes a lo largo de la jornada. Zonas rurales con inconvenientes para el ingreso de cuadrillas". Además, en las últimas horas ya informó que se encuentra con un hidroelevador reparando una instalación de media tensión en nuestro distrito. Y solicita que la gente se comunique al 0800-666-4001/4002/4003 por cualquier situación de peligro en la vía pública.
En cuanto a los destrozos, algunos vecinos sufrieron que el granizo rompió algunos techos y esto causó goteras dentro de las casas, como también aquellos que circulaban con un vehículo personal en el momento que los agarró de manera desprevenida. Algunas de las piedras llegaron a tener más de dos centímetros de diámetro. También se hicieron presentes las anegaciones en calles transitadas del distrito, como en la intersección Mitre y Avellaneda. Además, hubo voladura de techos, árboles caídos que generaron obstrucción de calles, y 9 personas que fueron evacuadas en el barrio Parque Granaderos hacia el SUM de la Casa de la Cultura.
Las fotos:[gallery size="medium" columns="2" ids="17499,17501"]
[gallery size="medium" ids="17503,17504,17502"]