Viven en un campo cercano al cruce de las rutas 6 y 24 desde hace más de 40 años. "Nos dio mucho miedo, nunca se vio algo así", dijo Ruben Riego, uno de los que vive en el lugar.
Tras conocerse los destrozos que el temporal del fin de semana hizo en la región, horas atrás trascendió otro lugar donde los daños fueron muy importantes. Se trata de un campo ubicado a un kilómetro del cruce de la Ruta 6 con la Ruta 24, en cercanías del Hospital Sommer.
Allí, una familia que se dedica a la actividad agrícola sufrió pérdidas muy importantes de sus elementos de trabajo: el más importante fue un tambo pequeño que tenían en el lugar. "Yo me crié y siempre viví acá, mis papás viven acá desde hace 40 años. Nos dio mucho miedo esta tormenta, fue un tornado, nunca se vio algo así", cuentó Ruben Riego, de 32 años, que vive en el lugar, y detalló: "Teníamos un tambo pequeño, para ordeñar una vaca, pero era el principal sustento de mis papás. Los vientos arrancaron de raíz una balanza para pesar cerdos que debe pesar unos 200 kilogramos, y la arrastró unos 80 metros. El techo lo arrancó completo y parte del mismo no llegamos a encontrarlo. Nos pasamos todo el día siguiente enderezando chapas, y arreglando. Por suerte no hubo heridos".
En cuanto a los animales que tenían en el lugar, Riego aseguró que aún no hicieron el recuento pero teme que también falten varios. "El viento fue muy fuerte, incluso abrió la puerta de la casa de mi papá y movió una mesa de algarrobo de unos 60 kilos", concluyó su relato el vecino.
[gallery link="file" size="medium" columns="2" ids="17641,17642,17640,17639,17637,17636,17635,17634"] - estragos-temporal-familia-ruta-6-6
- estragos-temporal-familia-ruta-6-7
- estragos-temporal-familia-ruta-6-8
- estragos-temporal-familia-ruta-6-9
- estragos-temporal-familia-ruta-6-1
- estragos-temporal-familia-ruta-6-2
- estragos-temporal-familia-ruta-6-3
- estragos-temporal-familia-ruta-6-4
- estragos-temporal-familia-ruta-6-5