Decomisaron carne en mal estado mientras la descargaban en una carnicería céntrica
Sucedió el martes 19 de diciembre. El comercio se encontraba cerrado pero se labraron actuaciones al personal de la camioneta dado que no tenían papeles y el vehículo no cumplía las que mínimas condiciones para transportar la mercadería.
El martes 19 de diciembre, personal municipal de las áreas de Tránsito y Bromatología decomisaron carne en mal estado cuando estaba siendo descargada de una camioneta en una carnicería céntrica. Según la versión oficial, el personal de Tránsito se encontraba realizando su recorrido habitual cuando observó que una camioneta estaba a punto de descargar mercadería en muy mal estado en una carnicería, ubicada en la zona céntrica y cerrada en ese momento.Al detectarse esta situación, se dio intervención al área de Inspección General, que acudió hacia el comercio con inspectores y con la directora de Bromatología, Laura Venca. Allí se constató que el vehículo no tenía las mínimas condiciones necesarias para poder transportar carne, como ser la temperatura adecuada para preservar su conservación.
Por consiguiente, se decomisó la mercadería alojada en la cámara y se labraron los oficios correspondientes, los cuales fueron derivados a la jueza de turno, autoridad que seguramente solicitará la quema del alimento. Además, se deberá determinar la responsabilidad de los dueños de la camioneta, que no tenía papeles y tampoco estaba en condiciones de poder transportar esa mercadería.
Por otra parte, desde el área de Bromatología visitarán la carnicería, que en ese momento estaba cerrada, y observarán si cumple con las normas necesarias para vender sus productos.