Una gran parte de la ciudad sufrió la interrumpción del servicio de energía eléctrica a raíz de los fuertes vientos que acompañaron la lluvia de anoche y que ocasionaron destrozos en lugares específicos.
Una nueva tormenta azotó General Rodríguez ayer, pasadas las 22 horas y se extendió hasta después de la medianoche, con lluvia, pero sobretodo fuertes vientos y actividad eléctrica. A raíz de ello, en distintas zonas de la ciudad se han sufrido diversos cortes de energía.
Algunas de los barrios afectados fueron Mi Rincón, Raffo, Casco Chico, El Porvenir, Altos del Oeste, Maravillas del Oeste, Cina Cina, Almirante Brown, Parque Granaderos Figueroa Alcorta y Bicentenario, este último con una serie de microcortes que precedieron el corte total y que también generaron el malestar de los vecinos. También la zona de La Fraternidad y Las Malvinas, donde se produjeron algunos destrozos por las ráfagas de viento. Además, la zona sur del casco céntrico registra varias calles sin suministro, como Pasaje Colombo, Rivadavia, Pueyrredón, Belgrano, y Alem.
Según trascendió, desde Edenor trabajarán toda la tarde con sus cuadrillas para dar solución, aunque el servicio se irá restableciendo por barrio o por zonas, de acuerdo a donde trabaje el personal de la empresa. Además, informaron que en algunos sectores darán servicio provisorio esta semana hasta hacer la reparación definitiva (para lo cual volverán a cortar la energía unas horas) la semana próxima. Si bien no establecieron plazos, a partir de las 13 horas podrían ya haber barrios con la energía restablecida.
Cayeron postes del tendido eléctrico, algo que sin duda puede estar relacionado con la falta de servicio en algunos lugares, y árboles de buen tamaño, como por ejemplo en el country Bosque Real, sobre la Ruta 28, o bien en la esquina de las calles José Hernández y San Roque, en cercanías de la Escuela Primaria N°15, donde vecinos informaron que una rama de un árbol se rompió y quedó suspendida sobre otro árbol de la plaza cercana.
Además, en en barrio Los Aromos el temporal arrancó el techo de una vivienda y en el barrio Almafuerte, la antena de una radio cayó sobre un auto. En ninguno de los casos hubo heridos.
[gallery columns="2" size="medium" ids="17806,17807,17808,17809"]
[gallery columns="2" size="medium" ids="17811,17810"]
Fotos tomadas por vecinos de la tormenta de anoche: