Los cortes comenzaron en la jornada de ayer y se están extendiendo hasta pasado el mediodía a metros de la estación Ingeniero Pablo Marín y parada Los viveros pero también hubo reclamos por falta de energía en otros puntos.
Durante la tarde de ayer se esperaban arreglos tras la tormenta del fin de semana pasado, pero por la noche volvieron a generarse cortes de energía y los vecinos de varios puntos salieron a cortar accesos nuevamente.
Desde la tardenoche hasta la madrugada (y algunos siguen hasta ahora) se registraron varios cortes. Los más extensos, sobre distintos sectores de la Ruta 7, adyacente al barrio Almirante Brown. Los enojos de la gente eran cada vez mayores, dado que los móviles de Edenor estaban en otras zonas y había falta de información de por qué habían vuelto una vez más a cortarlo.
Los puntos de concentración principales de los piquetes eran los cruces de la Ruta 7 y Carlos Gardel y Ruta 7 y Francisco Canaro, y de los dos lados de las vías de ferrocarril (también sobre la Avenida del Libertador), cerca de la estación Marín, en donde hubo quema de neumáticos.
Por su parte,
el Municipio había lanzado ayer un comunicado oficial al respecto, en el cual informaba lo dispuesto por Edenor para restablecer el servicio antes de las 0:00 de hoy. Sin embargo, la solución del problema se extendió mucho más y llevó a los vecinos a salir a la calle a modo de protesta. En casi todos los puntos el método ha sido la colocación de ramas y gomas con fuego y humo.