La fatalidad ocurrió ayer a la tarde en el cruce entre Río Negro y Ruta 7 -límite entre los barrios Santa Brígida y La Posta- luego de un despiste y un fuerte impacto contra una zanja.
Roberto Ponce (44 años) viajaba con cuatro acompañantes -según fuentes consultadas
que serían familiares- en su auto marca Peugeot 405 color verde musgo cuando a segundos de las 17:00 sobre la intersección Río Negro y Ruta 7 perdió el control del vehículo y chocó con una zanja que produjo que el automóvil se de vuelta de frente, lo que forzó a que el conductor saliiera despedido por el parabrisas y se golpeara contra un árbol. El golpe fue tan duro que ocasionó la muerte de Roberto.
El cuerpo sin vida quedó junto al árbol del impacto en la entrada de una casa quinta (de nombre "Mi Ilusión") y el vehículo terminó dado vuelta a menos de dos metros y destrozado en la trompa. El mismo quedó ubicado del lado de la zanja opuesta de la calle Río Negro. En el camino, un poste de cables de energía fue tocado por el auto y quedó fracturado, pero aún en su sitio.
Sus acompañantes, una mujer familiar del fallecido, un hombre que también sería pariente de la familia y dos menores, resultaron con golpes que no revestían mayor gravedad por el impacto, aunque a la mujer se la habrían llevado en un estado de shock (si se obtienen los datos de los demás involucrados se agregarán).
Todo indica que el hecho lamentable de la muerte ocurrió también producto de la falta de la colocación del cinturón de seguridad y el fuerte golpe contra el árbol por parte de Ponce.
Por el momento, no hay novedades acerca de la presencia de testigos en el lugar de los hechos. Sin embargo, hay una versión mencionada en el sitio, que habría salido de alguno de los ocupantes, que señalaría que el auto que manejaba Roberto habría sido encerrado por otro vehículo, del cual no hay información al respecto. Seguramente, salvo que los peritos determinen todo, se consulte para saber si alguna cámara de seguridad puede establecer mayor claridad sobre el hecho.
Todavía no se sabe hacia dónde se dirigían Roberto y sus acompañantes. Las familias afectadas serían de la zona de Güemes. Familiares se acercaron al lugar luego de ser notificados del accidente y descargaron su lógica tristeza ante la desgraciada situación.
A media hora del suceso se habían liberado ambos ccarriles de la ruta y se aguardaba la presencia de peritos para establecer las causas del siniestro.
Las huellas del despiste previo al vuelco en la zanja:
[gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="17910,17911"]
Las imágenes luego del vuelco fatal:
[gallery columns="2" size="medium" ids="17888,17889,17890,17891,17892,17893"]