Compartí en las redes
Desde la tarde del sábado que los rodriguenses comenzaron a sentir en distintos puntos olor a gas natural, lo que trajo mucha preocupación respecto de alguna pérdida importante. Los bomberos comunicaron a la población la razón que hay detrás y llevaron traquilidad.En la tarde de ayer y en especial hacia la noche, incluso hasta entrada la madrugada, puede sentirse en el centro de la ciudad y en muchos barrios un fuerte olor a gas natural que seguramente puede preocupar a cualquiera. Fueron decenas de mensajes que se enviaron por las redes para preguntar qué pasaba, si había alguna pérdida de gas que pudiera provenir de una fuente tan grande. Afortunadamente, hay una respuesta positiva que se obtuvo y que servirá para llevar calma a todos los vecinos.Consultado el cuartel de bomberos sito en la calle Avellaneda, se aclaró que ellos vienen contestando desde hace horas que no hay ningún riesgo o emergencia, dado que el olor que se siente proviene de un vuelco de la sustancia que se usa en la planta de gas natural para odorizar al gas, que de por sí solo, no tiene olor, sino que el reconocido "olor a gas" proviene de un aditivo que justamente tiene la función de que sea detectado el mismo.
Dada la baja presión y los vientos generados por la llegada de tormentas a la zona, se estuvo "distribuyendo" vía aérea y según el viento, se sentía más o menos en distintos puntos, sea la zona de la calle Corrientes, como sitios alejados como son el Raffo o incluso pasando la autopista. En la zona del cruce de la Ruta 24 y la calle Corrientes, hay muchas conexiones gasíferas y también se ubica la planta de Gas Natural Peak Shaving, pero para tranquilidad de la gente, según confirmaron los bomberos, no es gas, sino la sustancia que se le añade al gas metano, principalmente para que sea detectada.
Como dato aledaño, nos aclararon que esta cuestión pasa más seguido que lo que se cree, que varias veces hay olores de esta índole por la fuerza de la sustancia en cuestión.