El Sistema de Atención Médica de Emergencias realizó un balance de los servicios brindados entre el último 31 de diciembre y 1º de enero en nuestro distrito.
Los datos haciendo alusión al servicio de Fin de Año y Año Nuevo fueron relevados por el mismo SAME, que
desde que comenzó a funcionar en Gral. Rodríguez el ultimo 8 de diciembre, contó con mucho trabajo.
El único hecho grave reportado al SAME fue este tiroteo de un vecino a otro.
El 31 de diciembre se dio una jornada muy movida con un hecho destacado, como lo fue
el ocurrido en el barrio Maravilla del Oeste, donde se asistió -junto a un móvil policial- a un sujeto herido de bala que había sido disparado por su vecino. Al mismo, se lo trasladó al Hospital Vicente López, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Además del destacado, se dieron casos de personas descompensadas, intoxicadas por incendios de pastizales y otros casos menores.
Y por último, el 1º de enero, se dio el dato positivo de que no hubo heridos a causa de la utilización de fuegos artificiales o pirotecnia. Más allá de la cantidad de heridos, que ha bajado considerablemente año a año en la última década, llamó la atención que quienes compraron, tiraron muchas bombas, es decir, menos gente compra, pero los que compran, compran más.
Los que sí sufren mucho más son los animales, ya que sería incontable la cantidad de mascotas perdidas o muertas a raíz de escapes de sus casas tras las fiestas. Sin ir más lejos, en nuestro medio cubrimos el triste hecho de dos perros que circulaban con el mismo collar anoche y uno de ellos fue atropellado y murió en el semáforo del Carrefour de la parada Los Abuelitos. La secuencia era más triste al ver cómo su compañero sufría verlo tirado sin movimiento y se cruzaba de vereda a vereda. Por suerte, entre personal de Tránsito y un joven vecino, evitaron que terminara en otro accidente, que por milagro no se produjo antes.