Estarán en cruces estratégicos a lo largo de dicha arteria. Ya se vio colocado uno de ellos, aunque aún no se confirmó si adquirirán más cuando estén todos instalados.
La Ruta 7 ya tiene segundero en el semáforo del cruce de Malvinas como parte de un plan que prevé instalarlos en otros dos cruces estratégicos a lo largo de dicha arteria. En total, trascendió que serían seis equipos para los tres cruces, aunque en Malvinas sólo está colocado el de la mano a Moreno y aún falta en el carril a Luján.
Se trata de una iniciativa que busca darle previsibilidad al cruce y agilizar el tránsito propiamente dicho, tanto el vehícular como el peatonal, con la certeza de saber cuándo permitirá el paso. También se apunta a prevenir accidentes, dado que se han producido varios en la zona, aunque ello también depende de la responsabilidad de los conductores que circulan por allí.
Se trata de un gran avance que sin dudas habrá que esperar para ver si viene acompañado de mejoras en la pavimentación de la ruta, ya que en la zona de Malvinas se ven baches muy profundos en la bajada de las vías, algunos muy peligrosos que pueden dañar vehículos en el tramo comprendido hasta cercanías de la parada Los Abuelitos, una etapa de repavimentación que aún no se ha concluído por presuntas demoras de una de las empresas asignadas para la obra en la zona.
[gallery columns="2" size="medium" ids="18248,18251,18247,18250"]