Sucedió durante la madrugada de hoy, viernes 5 de enero, sobre la calle Alem en cercanías del corralón municipal. Detalles de los problemas que generó en el lugar y los reclamos de los vecinos.
Como en los últimos meses, otro camión volvió a enganchar cables y derribar postes.
Se trata del segundo hecho de similares características que ocurre en la zona sur del casco céntrico, esta vez protagonizado por un vehículo con patente chilena pero que sería de una empresa proveniente de Mendoza, que circulaba por la calle Alem y terminó tirando los cables en cercanías sobre dicha arteria en cercanías del corralón municipal en la madrugada de hoy, cerca de las 2.20 horas.
El camión tiró cables de fibra óptica pertenencientes a empresas de cable y cortó otros de electricidad, que generaron chispas y se terminaron fundiendo, lo que provocó no sólo el corte de luz en casi 6 manzanas de la zona, sino también inconvenientes dentro de los domicilios con los artefáctos eléctricos. Muchos vecinos se quejaron de que explotaron cargadores de teléfonos celulares e incluso se habrían dañado equipos de aire acondicionado.
Durante la tarde de hoy, y tras el reclamo de la gente a EDENOR, dos móviles de la empresa se acercaron al lugar a resolver la situación y restablecer el servicio, algo que para la noche ya se habría solucionado tras más de 12 horas sin suministro aunque, a excepción de los vecinos de la calle Alem, hubo muchos de las manzanas aledañas que no sabían a que se debía la interrupción del servicio. Sin embargo, todavía se
veían los cables de fibra óptica muy bajos (deben acomodarlos los empleados de las empresas pertinentes) y se espera que la compañía eléctrica reponga equipos que se habrían dañado tras el accidente, que podrían ser más de que los de la calle Alem de acuerdo a la magnitud del corte de energía y que comprende un proceso burocrático que puede demorar algún tiempo.
En tanto, sobre el hecho ocurrido, algunos vecinos lo atribuyen a un error del chofer del camión de conducir por esa zona, que ya admite tránsito luego de que se terminaran los trabajos por el Plan Hidráulico, aunque también remarcan la falta de señalización o bien la baja altura en la que permanecen algunos cables.
[gallery columns="2" size="medium" ids="18310,18312"]