La Dirección de Control de Plagas y Fumigaciones comenzó con las tareas preventivas en el barrio Marabó y en el Hospital Vicente López y Planes.
El objetivo de la medida es prevenir la proliferación de roedores a lo largo y ancho de nuestra ciudad. Los trabajos recién comenzaron. Según informó el Municipio, la Dirección de Control de Plagas y Fumigaciones ya estuvo trabajando en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 11 del barrio Marabó, en diferentes domicilios, haciendo control de desinfección en lugares donde eran propicios para focos de roedores.
Otro punto en el cual se llevaron a cabo las tareas fue en el Hospital Vicente López y Planes. Allí, los trabajos consistieron en colocar cebos -manera más rápida y directa ante la plaga debido a las feromonas inoloroas y no tóxicas- para el control de roedores, en las galerías exteriores, salas y pediatría. Cabe destacar que debido a la zona donde se encuentra ubicado el nosocomio -dentro de un monte- es habitual que aparezcan este tipo de roedores, por eso siempre son necesarias las tareas de control y prevención.
Tareas de prevención que uno puede realizar en su casa:
- No acumular agua en lugares pequeños.
- Descacharrizar.
- No acumular basura.
- Cambiar el agua de las mascotas cada dos o tres días.
- Que las piletas estén bien cloradas.
- Evitar situaciones que den lugar al criado de estas especies.
Para consultas: Acercarse al área "Dirección de Control de Plagas y Fumigaciones", una oficina ubicada en el Corralón Municipal.