Ocurrió el viernes 12 de enero cerca del mediodía sobre la calle 2 de Abril entre Balcarce y Brown. Tras el accidente, se dio una particular situación. La mujer debió ser trasladada al Hospital Vicente López.
El último viernes, 12 de enero, aproximadamente a las 11:30, María Cristina circulaba en su bicicleta con sentido hacia su hogar luego de haber realizado diferentes trámites en el centro de Rodríguez.
Sobre la calle 2 de Abril, entre Balcarce y Brown, María fue embestida por la bicicleta en la que iba un hombre. Según consignó la víctima, ella venía por el carril derecho, miró hacia atrás para ver si venía alguien, y como no vio a nadie, se inclinó hacia el izquierdo. En ese preciso momento, apareció la segunda bicicleta a toda velocidad, impactando en el manubrio del vehículo de María y haciendo que la misma caiga contra el suelo.
El resultado del choque no fue favorable para María, ya que terminó con su hombro derecho quebrado, una herida cortante en el arco superior de la ceja derecha -tres puntos- y un traumatismo maxilar leve. Sin embargo, la víctima cree haberla "sacado barata".
En cuanto al sujeto que impactó contra la bicicleta de María, ella misma contó que, además de no poder identificarlo, "el chico quiso dejar sus datos", pero "apareció un señor (con una remera azul) que le dijo que tenía que ir a trabajar y lo dejó ir".
"Cuando salí del estado de shock, le dije al remera azul por qué no le había tomado el nombre", relató María, a lo que la tercera persona involucrada le respondió que pensó que ella se había caído. "Evidentemente el chico lo conocía al otro y por eso se fue, porque le dijo que tenía que ir a trabajar", continuó la víctima.
"Ahora ya está -soltó María-, pero me encantaría hacerle saber al chico que estoy bien porque se fue muy asustado". La víctima tardó diez minutos en recuperar bien los sentidos. Escuchaba bien, pero tenía la visión nublada y la presión muy baja, por ello es que no pudo reconocer al sujeto con el que chocó.
Por último, cabe destacar que luego del siniestro se hizo presente un móvil del SAME para asistir y trasladar a María al Hospital Vicente López y Planes, donde, según ella, fue muy bien atendida tanto por los equipos del servicio de emergencia como de traumatología.