Habían cometido dos robos a mujeres en cercanías de la Ruta 7 y fueron perseguidos por dos agentes que patrullaban en dicho barrio. Uno de los delincuentes se dio a la fuga.
Una persecución y tiroteo tuvo lugar en el barrio Güemes el pasado martes 16 de enero. En la intersección de las calles Tierra del Fuego y Encarnación, dos agentes policiales del Comando de Patrullas que hacían uno de sus habituales recorridos con su móvil, divisaron a dos sujetos en una moto Zanella RX 150 cc que circulaban a gran velocidad con dos bolsos de mujer en sus brazos.
Es así que los efectivos comenzaron una persecución que terminó a unas 8 cuadras de allí, en el cruce de Río Negro y Guatemala, donde los individuos perdieron el control del rodado, que no tenía pedido de secuestro activo ni tampoco llevaba patente, y lo dejaron en el suelo para huir a pie por un terreno baldío con abundante vegetación. Uno de los hombres, el que conducía la moto, logró darse a la fuga, mientras que el restante comenzó a efectuar disparos de arma de fuego contra los policías, que a su vez respondieron el ataque. El tiroteo no produjo heridos y a tres cuadras, en Arenales y Guatemala, el maleante fue interceptado e identificado como Hernán Pérez, de 27 años, domiciliado en nuestra ciudad. Instantes después se rastrilló la zona pero no se pudo encontrar el arma con el que disparó a los agentes.
Tras averiguaciones pertinentes se logró constatar que los motochorros venían de cometer dos robos en la zona, ambos cerca de la Ruta 7. El primero fue en la intersección de ésta con la calle Buenos Aires, en el barrio Santa Brígida, donde robaron la moto que usaron para escapar a una joven de 23 años de nombre Tamara. De allí se desplazaron hasta la calle Carlos Gardel al 200, en el cruce con Julio Sosa, del barrio La Posta, donde le robaron el bolso con un teléfono celular y una vianda de alimentos a una joven de 26 años de nacionalidad peruana llamada Gabriela.
Pérez fue detenido por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y resistencia a la autoridad por disparo de arma de fuego", causa en la que interviene en la UFI N°9 de General Rodríguez.