Compartí en las redes
Sucedió en la tarde de hoy cuando dos vehículos impactaron y uno de ellos salió despedido hacia el bulevar, llevando por delante el monumento al bombero. Una mujer embarazada tuvo que ser trasladada para su atención. El Prisma gris quedó sobre el bulevar
Esta tarde, pasadas las 15 hs. volvió a ocurrir un accidente vial en la esquina de la Avenida España y Avellaneda, una vez más, a raíz de los vehículos que pasan a alta velocidad. En esta oportunidad se encontraron un Chevrolet Prisma gris (AC 078 IE) y un Renault Clío negro (HBO 092), el primero que iba por la Avenida en sentido a Pilar y el segundo que salía de Avellaneda. No se saben las circunstancias, pero se puede ver que la velocidad era alta, pues tras el choque, el Prisma salió despedido y arrancó casi todo el monumento al bombero, ubicado históricamente sobre el bulevar.
Juan Franco Pomilio (24) y Néstor Hugo Curti (61) fueron los conductores que salieron ilesos, mientras que una joven tuvo que ser trasladada en una ambulancia del SAME (unos 30 metros) hasta a la Clínica Centro, donde fue atendida por precaución, ya que estaba cursando un embarazo. Habrá que aguardar para ver el estado de la mujer.
No es la primera vez que ocurre que víctimas de un siniestro terminan accidentadas y golpean o pasan cerca de golpear con la estatua. Ya hubo otros hechos, incluso con motociclistas que por poco no pierden la vida. Este es un hecho más que muestra que el cambio que sufre el distrito a nivel demográfico y el aumento del tránsito requieren de modificaciones y mayor prevención.El monumento en el cual un bombero levanta a un niño quedó totalmente destruido desde el torso hacia arriba y la parte inferior se salió de la base, lo que significa una verdadera pena por su valor histórico, ya que tiene una placa que data de 1977, en el marco de un homenaje al Bombero Voluntario tras una donación del vecino (entonces Senador) Manuel Somoza y su señora.
Por la tarde, varios bomberos estaban en el lugar observando los restos del hecho, así que habrá que evaluar desde el Municipio y las instituciones importantes si se puede hacer otra obra que guarde el patrimonio en homenaje a una de las instituciones más prestigiosas del distrito. Al momento, lo que se supo es que el cuartel tratará de cobrar al seguro del auto para poder reservar la creación de otro monumento en la ciudad de Ituzaingó, donde se consiguen estas clases de obras.
[gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="18798,18797,18796,18795,18794,18793,18792"]