El vehículo era buscado desde febrero del año pasado y el último domingo 21 de enero, fue encontrado. Entre los interceptados, se encuentran una mujer y un menor de edad.
Rolando, de 28 años, Iván (26), Vanesa (28) y un menor de edad fueron detenidos el domingo 21 de enero por oficiales de la Comisaría 2° por el robo de un automóvil en el barrio San Enrique luego de un confuso episodio.
Vecinos de la calle Puerto Avellaneda vieron a un sujeto trepando la reja de la casa con domicilio 654 con intención de ingresar al hogar y alertaron al 911. El Comando de Patrullas de General Rodríguez tomó nota del caso y se dirigió al lugar.
Al llegar, se encontró con las cuatro personas en un auto previo a intentar saltar la reja de entrada. Los implicados habrían explicado y aclarado a los oficiales que se habían olvidado las llaves dentro de la casa y por eso debían atravesar la reja para ir a buscarlas. Sin embargo, ahí no quedó todo.
Cuando los oficiales comenzaron a recolectar los datos de cada uno, se dieron cuenta que algo no estaba bien en ellos: el vehículo en el que andaban tenía una patente delante del guardagolpes con el dominio JQU-577 y otra en el parabrisas con dominio JRC-450, el cual poseía pedido de secuestro activo de parte de la Policía Federal (Comisaría 29° de Capital Federal) por delito “hurto automotor” con fecha del 27 de febrero de 2017.
Al instante de dar cuenta con esto, se procedió a interceptar a las cuatro personas y trasladarlas a la dependencia para continuar con el caso. El hecho fue caratulado como “hurto automotor – esclarecimiento y secuestro” del automóvil.