El lamentable suceso ocurrió ayer -lunes 22 de enero- por la mañana en el barrio Agua de Oro mientras los damnficados cumplían con sus jornadas laborales.
Esteban y Yamila dejaron la casa en que vivían bien temprano para cumplir con sus respectivos labores. A media mañana, según declararon fuentes allí presentes, comenzó un incendio en esa casilla sita en Riobamba y Paraná, a 3 cuadras de Rivadavia.
Al instante de darse cuenta, vecinos del lugar se comunicaron con los Bomberos Voluntarios, pero a su vez trabajaron para poder sofocar el fuego mientras esperaban su llegada. Lamentablemente, los esfuerzos de los vecinos fueron en vano, ya que cuando los agentes de Bomberos llegaron al lugar no había nada más que hacer: chapas retorcidas en el suelo, cocina y heladera quemadas, sillas hechas carbón, ropas... Todo quemado y sin posibilidad de restaurar.
La hipótesis que se habría manejado es que el incendio podría haberse producido por un cortocircuito. Sin embargo, todavía no se confirmó.
Vecinos de la cuadra se pusieron en campaña para ayudar a Esteban y Yamila en este difícil momento que les está tocando vivir y en un acto solidario entregaron a la pareja (que no tiene hijos) comestibles, ropa y todo lo que esté al alcance de ellos.
Para quienes quieran colaborar con ellos, comunicarse al 1154543136 (Verónica, hermana de Esteban).
Cabe destacar, además, el accionar del Municipio, que desde Desarrollo Social está asistiendo a la pareja con zapatillas, colchones, almohadas, frazadas, agua y alimentos.
Mientras tanto, no habrá un parte oficial de Bomberos hasta mañana. Parecería ser que los bomberos no habrían ido al lugar porque alguien habría cancelado la urgencia. No obstante, mañana se va a pedir el certificado para poder solicitar más ayuda.
Así quedó el hogar de la pareja:
[gallery ids="18986,18987,18988,18981,19032,18982"]