El procedimiento ocurrió durante la madrugada de hoy, viernes 26 de enero. El conductor del camión se encuentra detenido y la empresa de la cual sacó los residuos, tiene historial de infracciones ambientales.
Cerca de las 2:00, la Secretaría de Seguridad municipal, a través de la Dirección de Tránsito y el Comando de Prevención Rural (CPR), llevó adelante un procedimiento por el cual se interceptó a un camión que se encontraba descargando residuos orgánicos de peladeros y ácidos, los cuales ocasionaban malestares en los vecinos de nuestro distrito, a la altura de Colectora Norte de Acceso Oeste y Puente Castro.
El conductor del camión se llama Luis Lorenzo Báez , tiene 42 años y es ciudadano de Junín. El camión -marca Mercedes-Benz de color blanco- que manejaba pertenece a la empresa avícola Alibue, radicada en General Rodríguez, la cual ha recibido numerosas infracciones por cuestiones ambientales y al parecer, continúa cometiéndolas o no controlando para que no se cometan.
El problema se originó debido a que
el vehículo de carga poseía enganchado un tanque cisterna de color blanco con dos bocas de descarga, encontrándose la de adelante abierta en su parte inferior, la cual iría descargando en la vía pública los desperdicios de sangre y ácidos cargados en la empresa antes mencionada. Recordemos que la sangre puede tener un efecto muy nocivo a nivel biológico y en posibles infecciones de los insectos que lo circundan.
Esto ocasionó un estado de alteración en el medio ambiente, afectando también la vida de los vecinos de nuestra ciudad por los olores y las bacterias que ocasionan dichos desperdicios, esparcidas luego por vectores de enfermedades. ¿Qué multa merecería semejante accionar? ¿Y si fuera repetido?
Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre algo así, ya que anteriormente se han registrado hechos similares. Según se habría investigado, los empresarios y camioneros ejecutan estas acciones con el fin de abaratar sus costos y sus tiempos. En este caso, el conductor habría hecho esto para "acotar su tiempo de trabajo y volverse rápido a su casa".
Los mismos vecinos fueron quienes realizaron la denuncia a la Unidad Fiscal Nº 10 de General Rodríguez, la cual avala el proceder policial, ordenando la infracción de la Ley 25675.
Más imágenes:
[gallery columns="2" size="medium" ids="19214,19215"]