El barrio, que crece cada vez más por el empuje de su Sociedad de Fomento y su Mesa Barrial, aún tiene el desafío de continuar con su lucha por generar consciencia ciudadana entre sus vecinos. Otro accionar irresponsable de gente desconocida despertó enojo.
El crecimiento de Los Aromos es innegable. Uno de los barrios rodriguenses que más ha evolucionado gracias al empuje de su Sociedad de Fomento y su Mesa Barrial. Sin embargo, aún debe profundizar su lucha por generar consciencia ciudadana, un aspecto en el que aún debe crecer la sociedad argentina en general.
Más allá de que en los últimos años los vecinos de la zona se han encolumnado detrás de un bien común y las mejoras han sido evidentes en términos de alumbrado, estado de las calles, comunicación e incluso desde lo administrativo con la formación de la primera Sociedad de Fomento; la limpieza todavía sigue siendo un terreno aún no conquistado por completo a pesar de que también se han registrado avances en la materia.
Aunque en los últimos tiempos se ha visto el desmalezamiento de distintos sectores (el costado de la empresa AGCO, por ejemplo) y los vecinos adoptaron conductas más responsables en el tratamiento de los residuos, eventualmente aparecen casos de bolsas de basura arrojadas en terrenos baldíos y hechos como el de hace unos días, que despertó la indignación de la comunidad barrial.
El pasado jueves 25 de enero, uno de los dos canastos metálicos nuevos colocados hace poco más de un mes en Los Aromos apareció con basura quemada en su interior. Según Arturo del Prado, la obtención de los dos canastos "llevó más de un año" y una vez entregados por la Delegación municipal de Malvinas, uno fue colocado en la esquina de Sarmiento y Libertad, y el otro en Güemes y Florida, aunque como "por ahí no pasaba el camión recolector", se decidió mudarlo al cruce de Güemes y Ruta 24, donde se encontró tal situación.
Al parecer, gente desconocida (piensan que pueden haber sido vecinos aunque existe la posibilidad de que haya sido gente que pasaba por allí), encendió la basura que se encontraba en el interior del canasto, algo que además daña la estructura metálica del mismo y encima produce que "el camión no se lleve los residuos si está todo quemado".