La huelga deja sin atención al público en todas las sucursales y fue convocada por la Asociación Bancaria en rechazo a las modificaciones en el régimen previsional del banco. Se espera otro paro para la semana que viene.
Hoy, jueves 1 de febrero, y mañana, viernes 2, no habrá atención al público en ninguna sucursal del Banco Provincia. Los empleados de dicha entidad iniciaron una huelga convocada por su sindicato, la Asociación Bancaria (dirigida por Sergio Palazzo), en rechazo a las modificaciones en el régimen previsional del banco.
La ley fue promulgada por la gobernadora María Eugenia Vidal días atrás y eleva la edad jubilatoria desde los 60 a los 65 años modificando también el cálculo del haber jubilatorio (toma el promedio de los últimos diez años en vez de los mejores tres corridos o cinco discontinuos). Además, impacta negativamente en el porcentaje del haber en actividad que perciben los jubilados, que pasa de 65% en promedio al 55 por ciento.
Ayer, desde la dirección del Banco Provincia, que preside Juan Curuchet, informaron a los empleados que se descontarán los días no trabajados tanto de febrero como los de diciembre, donde hubo cuatro jornadas de paro. Más allá de eso, desde la Bancaria ya anunciaron otro paro para el jueves 8 y viernes 9 de febrero próximo.Los cajeros, sin recargaLa huelga está acompañada por un "quite de colaboración permanente" que "implica la no recarga de cajeros automáticos, ni guardias ni horas extras", aclararon desde la Bancaria.
Así, las máquinas no tendrán dinero en efectivo y los usuarios no podrán utilizarlas hasta el lunes. Sin embargo, tanto en la estación de servicio YPF se permite retirar hasta $2000 o en algunos hipermercados, hasta unos $5000 del saldo con una compra mínima presentando la tarjeta de débito y el DNI.