Sucedió esta mañana, pasadas las 11.30 en el ramal que une la estación de trenes con el barrio Luchetti. El chofer de la unidad la llevó directamente el Hospital donde ya habría dado a luz.
Fue un viaje atípico para los pasajeros del colectivo de La Perlita que une con el recorrido N°3 la estación de trenes con el barrio Luchetti. Había salido desde allí, cerca del límite con Moreno y se dirigía hacia el centro de nuestra ciudad cuando, pasadas las 11.30, una joven embarazada de 16 años de nombre Wanda García rompió bolsa a bordo de la unidad.
La chica iba acompañada por su pareja y la madre de ésta, una señora de apellido González. Enseguida, Daniel Pereyra, chofer del vehículo (interno 705), realizó una parada en una remisera sobre la Ruta 7 en barrio Güemes, ya que la idea era trasladar a la joven en un remis. Sin embargo, no se pudo cumplir ese plan porque no habría habido autos disponibles.
Entonces, Pereyra avisó a la empresa y a los pasajeros que llevaría a García directamente al Hospital Vicente López, destino al que llegó en pocos minutos luego de desviarse en Las Latas y hacer saber al resto del tránsito sobre la situación de urgencia a través de señas con pañuelos y bocinazos. La joven fue contenida por Miriam Rando, una empleada municipal, y asistida rápidamente por personal del nosocomio, donde ya habría dado a luz.
https://youtu.be/rLV0e5eJG8I
https://youtu.be/vP0IOVXYzzg