El fuego consumió todas las pertenencias de una vivienda en el lado sur del casco céntrico el último jueves 1 de febrero por la mañana. En el momento del hecho, había una joven y tres niños que lograron escapar de las llamas.
El fuego despertó a Rocío Vallejos, de 25 años, en su casa de la calle Rawson al 500, entre Independencia y José C. Paz, en el lado sur del casco céntrico. Eran las 10.30 horas del pasado jueves 1 de febrero y la joven pudo sacar a sus hijos de 1 y 5 años de edad, como así también otro niño amigo de este último que se había quedado en la casa.
Según testimonios del entorno de la familia, un aire acondicionado portátil habría salvado a Rocío de una situación más difícil dado que "el aire empujó las llamas contra una de las paredes, sino podría haberlas tenido encima".
De todas formas, su madre, Karina Dinardi, que se contactó con el medio, relató que la joven intentó ingresar nuevamente a la vivienda para extraer otras pertenencias y las llamas salieron hacia afuera quemándole los ojos. Rocío fue derivada al hospital donde recibió atencion médica y aunque hoy puede ver, aún está recuperándose.
Afortunadamente, los niños no sufrieron quemaduras ni lesiones de ningún tipo, aunque el incendio destruyó casi todo lo que había en la casa. Por ello, piden ayuda a la comunidad con cualquier donación que pueda hacerse para volver a su vida normal. Los interesados en dar una mano pueden comunicarse al 11-3078-4131.
Desde el área de Desarrollo Social comunicaron que hay un contacto establecido con el caso para arrimar una ayuda también.
[gallery size="medium" link="file" ids="19734,19735,19736"]