No tenia signos vitales y tras la intervención de los oficiales del CPC se lo pudo recuperar para luego llevarlo al hospital, donde lo estabilizaron.
El episodio tuvo lugar en el día de ayer, lunes 5 de febrero, después de las 17 horas, en el barrio Los Troncos. Dos oficiales se convirtieron en los héroes de la familia Segovia, luego de reanimar a su hijo de un año y medio de vida.
Los padres de la criatura, Gabriel Segovia e Ingrid Román, ambos de 19 años, ingresaron con su hijo en brazos al Comando de Patrullas -aproximadamente las 17:15- pidiendo ayuda desesperadamente, ya que al nene lo habían encontrado sumergido en la pileta de su hogar -sito en Laguna del Barro y Laguna Cortez- y no mostraba signos vitales.
Rápidamente, el Oficial Principal, Martín Cardozo, junto a la Sargento Natalia Maidana, incurrieron a las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y lograron -valga la redundancia- reanimar al bebé, que comenzó a mostrar nuevamente sus signos vitales y expulsó agua por su boca.
Luego de esto, los oficiales solicitaron una ambulancia para trasladar al nene y sus progenitores al Hospital Vicente López, pero ésta nunca vino. Por ende, los mismos policías debieron derivarlos al nosocomio en un móvil policial.
Allí, la guardia del Vicente López y Planes atendió al nene, Bautista Segovia Román, quien fue diagnosticado fuera de peligro y, milagrosamente, no presentó secuelas tras los minutos sin respirar. Más tarde, fue internado para quedar en observación.
El caso llegó a la televisión del país.