Como a lo largo de enero, en febrero también aparecieron nuevos casos. En algunos las víctimas terminaron siendo engañadas, en otros se percataron a tiempo.
En los últimos días, trascendieron nuevos casos de secuestros virtuales, una modalidad delictiva que no parece detenerse en General Rodríguez. A fines de la semana pasada, un vecino de nombre Martín, informó que sus padres, de 66 y 70 años de edad recibieron un llamado telefónico en su casa del viejo barrio obrero, el que una persona rompía en llanto pidiendo ayuda.
"Atendió por primera vez mi mamá, que ya sabía que sus hijos estábamos seguros en otra casa. Luego, volvieron a llamar y atendió mi papá, que se quedó callado y al no tener información, los delincuentes cortaron con un insulto", explicó Martín a La Posta. Y agregó: "He sabido de varios conocidos y amigos a los que les pasó una situación similar, incluso hablan de un auto negro y una moto, que circulan por la zona".
Uno de ellos es el del padre de Ulises, un vecino de 77 años que vive en cercanías de la Nueva Escuela del Sur y que recibió un llamado telefónico durante la madrugada del pasado martes 6 de febrero, cerca de las 4.30 horas. Con datos sobre Ulises y su casa, lo engañaron para sacarle unos $15.000, que el hombre fue a llevar a la cuadra del establecimiento educativo.
Según el hombre, un automóvil marca Chevrolet Corsa color negro pasó a retirar el dinero. "También nos enteramos de otros casos en los últimos días, tanto de un vecino como de un amigo nuestro", relató Ulises.